Boludeando en internet terminé, no se como, leyendo una nota del ciber bullying. Después de esa leí varias más y por sobre todo miré lo que opinaba la gente al respecto.
Mucha gente parecía preocuparse al respecto, pero pocos parecían entender realmente la magnitud y la profundidad del tema.
DejenmeN contarle mi experiencia personal...
Hace unos siete años atrás, cuando el término bullying siquiera existía, me paso que por esas cosas de la vida que discutí con (en ese momento) mi novio. Ya habíamos tenido más de una pelea por el entorno (sus amigos/as) pero sinceramente nunca me hubiera imaginado a que límite llegarían.
Muchos esta historia ya la saben, muchos otros se están enterando ahora...
Como les contaba veníamos bastante mal con mi ex novio para este momento y su circulo de amistades no hacía mas que agravar el cuadro. A esto súmenle que mi ex no era la persona con los huevos más puestos del mundo y jamás se propuso intervenir. Un simple PARA hubiera ahorrado mucho, pero ese PARA de su parte hacia sus amigos no estuvo nunca, yo obviamente como buena canceriana y con todo mi carácter me defendí como supe, cuando supe y de la manera que en ese momento pude hacerlo.
Todo iba dentro de la pelea normal, hasta que un día llegue a casa y una conocida me avisa "¿Viste el grupo que te hicieron?"
Yo no entendí de que me hablaba hasta que me paso como buscarlo y dí con el grupo. Era un grupo en facebook hecho por un flaco "amigo" de mi novio.
Este estimado espécimen junto a varios otros/as habían hecho un grupo en facebook donde contaban como yo le estaba siendo, supuestamente, infiel a mi novio (esto deducido por uno de los más necios de ese grupito, por haberme revisado con anterioridad que hacía y a quien le firmaba con mi cuenta de facebook) Al principio no lo podía creer, pero cuando empecé a leer los comentarios me dí cuenta de como venía la mano, parecían una especie de secta seguidora de Charles Manson, que no hacían mas que repetir lo que decía el necio mayor .
No tengo ni que contarles la de cosas que esta gente ponía en el grupo. Pero ninguno de ellos se atrevió a decirme nada a la cara jamás, fueron todos vivos...pero detrás de una pantalla. Varias de mis amigas me acuerdo que me defendieron a morir y no esperaba menos de ellas. ♥
Lo llamé URGENTE a mi novio (ya casi, casi ex) y le conté todo, estaba como LOCA. Juro que esas personas tiene que agradecer que tenían una pantalla enfrente de ellos, porque en ese momento era capaz de asesinar a quien se me cruzase.
- No les bola Lihuen.- Esa fue la respuesta que tuve de su parte y las cosas que le respondí no pueden ser repetidas por este medio jajaja.
Siguieron con el grupito unos días, hasta que se cansaron.
¿Que carajo te puede hacer un grupo en facebook dirán? Te cuento que me hizo a mi:
Me termine peleando con mi novio por culpa de este grupo, si bien como les conté no estábamos en nuestro mejor momento, tampoco había una separación a la vista. Con lo de este grupo, la ruptura fue instantánea.
Me pelié definitivamente con la que era hasta ese momento mi mejor amiga desde hacía añares, por participar en ese grupo y ser parte activa del mismo.
Me llené de tanto odio hacia esas personas que me despertaba y lo primero que pensaba era que los odiaba.
Tuve que renunciar al trabajo que tenía en su momento, porque trabajaba con una persona involucrada en esto, y perdí un trabajo que realmente me encantaba y necesitaba.
Me pasé casi cuatro meses encerrada en mi casa.
Lloraba todas las noches, y mientras me dormía me repetía en voz baja -Me quiero morir, no me quiero despertar mañana. Por favor dios, me quiero morir hoy. Eso repetí todas las noches durante casi 4 meses
Fue uno de los momentos más angustiantes que pase, en mis 26 años viví algo tan duro como eso y espero no volver a pasar por una depresión así nunca más.
Me costo meses de charla con mis amigas, las 24hs del día, salir de esa tristeza y por sobre todo salir de mi casa.
Me costó el irme de mi propia provincia, por no soportar estar cerca de esa gente.
Me costo años y años entender el porque de tanta maldad.
Imaginense el impacto que tuvo ese grupo en mi, que hasta el día de hoy, siete años después, cuando me acuerdo de la gente que participo ahí se me revuelve el estomago del asco que todavía les guardo. Primero por cagones, y segundo por lo que hicieron sin siquiera conocerme.
Un simple PARA hubiera ahorrado mucho, hoy le dicen ciber bullying y en varios lugares ya esta penalizado por ley.
Cuando veas que algo de esto esta pasando, no te quedes callado ni tampoco formes parte del problema. Desde una computadora no se ve el daño que se le esta haciendo a la otra persona. Y es completamente cobarde protegerse detrás de una pantalla.
Un simple PARA puede cambiar el rumbo de la historia.
Se consciente de tus actos, y por sobre todo NO SEAS COBARDE, créeme que vas a dormir mejor por las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario