Querida hija:
Hace tantos años que no hablamos hija ¿Que decirte si nada se de tu vida? Puedo contarte mucho de mi, pero no creo que te importe.
Te escribo hija para que tal vez, algún día, me entiendas. Que cobardía la misma escribirte por carta, no encuentro el coraje de decirtelo a la cara.
Antes que nada, y que todo, quiero decirte que te amo más que a mi vida, siempre fue así.
Porque no estoy al lado tuyo si te amo tanto te preguntaras... Hija contarte lo que pasó no cambia nada, mi daño realmente es irreversible, pero vos ya sos una adulta y tal vez me puedas entender.
Me acuerdo cuando me entere que estabas en camino, no puedo explicarte la alegría que sentí esee día. No veía la hora de que nazcas y ya quería conocerte. Quería ver a quien te parecías más, si a tu mamá o a mi y aunque de la boca para afuera repetía "ojala se parezca a la mamá" la realidad es que quería (aunque sea un poquito) que te parezcas a mi.
El día que naciste fuí sin dudar el hombre más feliz de la tierra. No hay explicación que valga; lo que se sintió mirarte a los ojos y saber que mi corazón ya no era más mio. Todo iba bien hija, eramos tan felices. Nada me importaba si al llegar vos estabas ahí, esperandome. No importaba el trabajo, mis amigos, el mundo...nada importaba si te tenía conmigo.
Con el pasar de los meses tu madre cambió. Si no era por el trabajo, era por la hora que volvía, si no era la ropa, era la salida con los chicos. No alcazaba lo que hiciese...nada la dejaba del todo felíz, pero nada me importaba si te tenía conmigo.
Con el correr de los años la convivencia con tu mamá se volvió insostenible, yo me quede sin amigos, casi no le hablaba a mi familia, vivía muy deprimido, pero todo sea hija, todo sea por tenerte conmigo.
Después de cuatro años de aguantar vivir como un perro llego el día que mas temí, el día que me pidió el divorcio. Hace años no la amaba hija pero ¿que hacia? ¿que hacía yo sin vos? El solo pensar en no verte todos los días me desgarraba el alma, no podían arrancar así una parte de mi vida. Hubiera aguantado que me encadenaran y me tuvieran de esclavo a dejar de verte princesa de mi alma.
Toda le gente me decía que era lo mejor, que la relación que llevabamo con tu madre era insostenible. Yo no podía hacerla felíz y ella no podía darme mas chances. La gente me decía que era lo mejor por que nos haciamos mucho daño, pero hija... que sabían ellos todo lo que yo perdía con semejante divorcio... te perdía a vos, alegría de mi vida.
Se la pelee a muerte pero finalmente pasó, me echó de casa una noche de abril, un 25... no me olvido más. Esa noche me acerque a tu cama, y te di el beso más sincero que alguna vez dí en toda mi vida.
Después de esa noche nada fue igual. Me alquile una depto cerca del barrio para verte más seguido, pero tu mama decidió que lo mejor era que yo te viese solo los fines de semana, debería haber dicho algo, me debería haber opuesto pero yo a todo le decía que si con tal de que no se enoje mas conmigo, no podía arriesgarme a no verte más.
No quiero aburrirte hija así que prefiero achicar un poco la historia. Cuando me echaron del trabajo vino la peor de todas mis suertes: si no había plata, no podía verte. Ay hija... si supieras como lloré todas las noches que volvía a casa sin trabajo, eso significaba para mi el no poder verte reír. Ya con años 39 no te tomaban tan fácil...
Cada día despreciaba mas a tu mama, el odio me sobrepasó. Pero como decirte algo de ella, si es, fue y será tu mundo, como vos lo sos para mí.
Tuvo los mismos errores que yo e hizo lo que supo y pudo hacer.
Te juro hija que no supe que mas hacer para verte y encima cada vez que nos veiamos te notaba más distante.Vaya a saber uno que decían de mi en tu familia, hija no sabes cuanto me dolía no tenerte conmigo cada mañana. No puedo dejar de culpar a tu mama por eso, aunque habrá tenido sus motivos, no fue ella quien renuncio a verte todos los días. YO TAMBIÉN NECESITO VERTE TODOS LOS DÍAS ¿¿ACASO NO ERAS MI HIJA TAMBIÉN??
Cada día despreciaba mas a tu mama, el odio me sobrepasó. Pero como decirte algo de ella, si es, fue y será tu mundo, como vos lo sos para mí.Tuvo los mismos errores que yo e hizo lo que supo y pudo hacer.
Tardé un año en conseguir trabajo, pero volví . Iba a verte de nuevo (al menos y como si alcanzace) todos los fines de de semana.Que feliz era con verte hija, al menos un par de horas. Por fin iba a recuperar tus abrazos, tu risa. Todo iba a ser mejor, iba a recuperar mi felicidad y por sobre todo... iba a volver a ser papá.Mamá ya no estaba sola, su nueva pareja vivía con ustedes, Todo empeoró casi tan rápido como había mejorado.Después de varios episodios de los cuales prefiero no contarte ni una parte, empezaron las excusas y cada vez me alejaban mas de vos. ¿Como ibas a tener ganas de verme si tan solo era un extraño? Según tu madre era un mal padre por haber desaparecido tanto tiempo.Es lo que ella siempre me decía, por no saber ver que ser pareja y ser padre, son dos cosas diferentes.
Los meses desfilaban y cada vez hablábamos menos, y si me llamabas era porque tu mama te hacía pedirme plata. Hija no te pido que me entiendas, yo se que nunca vas a perdonarme el haberte visto cada vez menos, pero la situación fue mas fuerte que yo.
Cada vez te veía menos...se que me necesitabas hija y lo mio era una pelea constante entre dejarme basurear de por vida o verte y simplemente no supe manejarlo de otro modo. Pasaronmeses y empezaron a pasar los años, no supe como volver hija.
Ya eras una adolescente...no sabia como volver ¿Que decirte? ¿Como ibas a perdonarme?
Nunca te deje de amar hija, y hoy diez años después todavía te pienso todos mis días, pero la vergüenza no me deja acercarme, tengo miedo de tu mama, tengo miedo de lastimarte de nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario